Con este garelo los saurólogos reciben y aceptan la fuerza magnética en sus vidas, esta fuerza solo puede ser programada por la maestra Regina “11”, ella gracias a su vasto conocimiento ha logrado dominar la energía del cosmos para poderla utilizar en este, garelo, por eso, este es uno de los ritos más importantes dentro del movimiento Saurológico.
EL JUBATIS, LA INICIACIÓN.
En este garelo los seguidores abren sus mentes al mundo, a una nueva isla de conocimiento denominada Saurología. En la iniciación los saurólogos deben estar acompañados de dos padrinos, (este debe llevar dos o más años en la saurología, sin importar el sexo), y de una gran disposición para aceptar todo lo que la maestra Regina “11” esta a punto de entregarles, la fuerza del Espíritu Santo. esta fuerza puede ser utilizada para ayudar a las demás personas y a sí mismo concediéndole lo que más anhela.
El garelo consiste en lo siguiente: El bautizo en la pileta de agua, una serie de rituales con incienso y flores, al final , la consagración como avanzados de la Saurología.